INTRODUCCIÓN
Existen multitud de miradores en Cantabria debido a sus profundos valles, y cada uno tiene un encanto especial. Unos nos muestran imponentes desfiladeros y otros, como este caso, nos dejan una panorámica increíble de los bosques de Cantabria, en concreto, del Parque Natural de Saja-Besaya.
Hablamos del Balcón de la Cardosa.
COMO LLEGAR
DESCRIPCIÓN
El balcón de la Cardosa es un mirador situado a la vera de la carretera secundaria CA-280 que nos lleva desde el valle de Cabuérniga hasta lo alto del puerto de Palombera recorriendo las sinuosas laderas de Saja.
Es un mirador de piedra, con un murete donde encontramos el nombre de “Balcón de la Cardosa” y el año de construcción, 1960. Pero lo que verdaderamente llama la atención del mirador es la estatua de un corzo situada en el centro del mismo.
En cuanto a las vistas tenemos ante nosotros el hayedo de Saja rodeado por las cumbres de delimitan el valle como Cueto de Orbaneja, Cueto de la Concilla, Sobrecomillas o Tambuey, por poner un ejemplo.
Este lugar es un sitio perfecto para poder disfrutar del sonido de la Berrea si no tenemos experiencia.
También podemos atisbar las múltiples brañas que se encuentran en las laderas empinadas de estos montes y que contrastan con la masa boscosa.
Al fondo, se estrecha el valle alto del Saja para dar paso al valle de Cabuerniga donde podemos encontrar otros lugares de interés como Bárcena Mayor, La Fuentona de Ruente, Carmona, Cascadas de Lamiña.
ENLACES
Al Filo de lo Improbable: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Email, Wikiloc, RSS