INTRODUCCIÓN
Con la llegada del otoño, llegan los cambios en la naturaleza, uno de los más importantes es la época de celo de los ciervos, más en concreto del ciervo rojo, llamada Berrea.
Siendo característico el sonido gutural que realizan los machos para atraer a las hembras y defender su harén de otros machos. Al ser un periodo de gran actividad, es un buen momento para acercarse a ver este espectáculo.
DESCRIPCIÓN
En Cantabria tenemos la suerte de poder realizar unas rutas guiadas con Naturea Cantabria, en diferentes lugares (Saja, Liébana, Campoo), unas rutas fáciles y que con la compañía del guía que conoce la zona es muy frecuente disfrutar de un buen espectáculo.
Nosotros tuvimos la suerte de avistar unos cuantos ejemplares, y hasta estar a unos 50 metros de una hembra que no habíamos visto…
Tras esta primera toma de contacto, volvimos tras unos días por nuestra cuenta, subiendo al refugio de Bucierca, donde oímos unos cuantos ejemplares muy cercanos. Y avistamos varios en laderas cercanas al día siguiente. Os dejo con el video en el que disfrutaremos de imágenes de Juan Amieva, Naturea Cantabria y un servidor, espero que os guste.
VIDEO
ENLACES
Berrea con Naturea: Actividad
Juan Amieva Fotografía: Facebook
Al Filo de lo Improbable: Facebook, Twitter, Instagram
Pingback: Destino Cantabria: Berrea del Ciervo en el valle de Saja 2016 - i am travel blogger