INTRODUCCIÓN
Llevamos ya algunas entradas por Holanda y había que buscar un enlace temático entre este viaje y el tema principal del blog, la montaña.
Como Holanda es un territorio extremadamente llano, no encontraba manera de enlazar ambos términos Holanda-Montaña, hasta que gracias a unos amigos y sin previo conocimiento de la zona, visitamos la que se considera como la pared artificial de escalada más alta del mundo, Excalibur, situada en Groningen.
COMO LLEGAR
DESCRIPCIÓN
Situado a las afueras de Groningen, la mayor ciudad al norte de Holanda, tenemos como anteriormente hemos comentado la pared artificial de escalada más alta del mundo, Excalibur.
Esta obra de la ingeniería se encuentra en el centro de escalada Bjoeks o Bjoeks Klimcentrum (abierto en 1997 por Gert van deer Veen y Alco Pols), que cuenta con unas instalaciones de ensueño para los escaladores (desde paredes para escalada deportiva de 20 m de altura hasta una “cueva” de Boulder).
Hay otra pared en Italia que compite con esta en magnitudes es la Presa de Luzzone con 175 de escalada, pero cada una es de un estilo diferente.
Excalibur es una pared de escalada con forma curva que llega a los 37 metros sobre el suelo, fue construido en 2004. Debido a su forma tiene un voladizo de 11 metros, que se mantienen en el sitio gracias a 36 vigas clavadas a más de 9 metros bajo el suelo y una base de cemento de 500 toneladas.
Esta abierto de lunes a viernes de 14 a 23 y sábados y domingos de 11 a 23. Podemos escalar por diversos precios dependiendo de la actividad.
GALERIA
ENLACES
Bjoeks Klimcentrum: Web
Pingback: Holanda 2015: Excalibur y el Bjoeks Klimcentrum de Groningen |
UNA SOLUCIÓN PARA UN PAÍS QUE NO TIENE MONTAÑA, SENCILLAMENTE GENIAL Y AL ALCANCE DE TODOS. OK.
Si, es peculiar una instalación de esas magnitudes en un pais plano, donde la afición a la montaña tiene que ser casi residual…