De los 365 días que tiene el año casi 150 son Días Internacionales, y eso solo contando con los oficiales de la lista de Naciones Unidas, si a eso le sumamos todos los que alguna parte de la sociedad se inventa, posiblemente no haya un día libre de tema en todo el año.
Sabiendo esto: ¿Sirven para algo los días mundiales o internacionales?
Todos tenemos nuestros hobbies, profesiones, preocupaciones e intereses y todos tenemos derecho a defenderlos y disfrutar de ellos, me imagino que por eso se inventaron estos días y que en un inicio teniendo pocos días y con temas importantes surgía efecto y todo el mundo, aunque no estuviese relacionado con la causa, tomaba conciencia de la situación del tema que tuviese lugar.
Pero hoy en día hay tal masificación que muchos días se celebran varios Días Internacionales de, ¿Para qué sirve dedicarle un día a un tema? En mi opinión para nada.
Si a eso le juntamos que actualmente con las redes sociales, toda la gente se apunta a lo que esté de moda en ese momento pues tenemos una combinación de hipocresía, visibilidad y banalidad.
Yo me harto de ver cada poco tiempo que todo el mundo se apunta a publicar algo en día que toque con el hashtag correspondiente tipo: #DiaInternacionaldelaHipocresia
En si los Días Internacionales son una buena iniciativa si defienden algo de importancia, pero creo que en muchos casos no sirve nada más que para que la gente se preocupe por dicho tema un solo día al año y se le quite la sensación de malestar por no hacer nada el resto del año con ese tema.
Lo importante es que día a día defendamos lo que nos importa e interesa, somos muchas personas en este mundo y a todos nos gustan cosas diferentes, mejor centrarse cada uno en los temas que nos interesan que tener que celebrar todos, todos los días dedicados a algo.
Y no me pongo a hablar de los Años Internacionales porque ya entraría dentro de subvenciones de entidades continentales promoviendo algo que no siguen apostando por ello cuando dicho año acaba.
En resumen, que cada uno celebre sus intereses tanto como pueda o quiera, sin tener que estar pensando en que día toca. Yo cada vez que voy a la montaña celebro mi día de la montaña y normalmente el Día de la Montaña, me quedo en casa. Y es cuando sale mi vecino que lleva todo el año sin pisar la naturaleza….
Al Filo de lo Improbable: Facebook, Twitter, Instagram