INTRODUCCIÓN
Como ya sabéis llevo un tiempo interesándose por la fotografía nocturna, y nos es la primera vez que salgo a realizar una sesión nocturna, ya lo hice en Olarizu con el Lightpainting. Pero esta vez quedé con un buen amigo para realizar unas fotografías a las estrellas, cosa que todavía no había probado seriamente.
Para ello buscamos un sitio interesante con poca contaminación luminica y posamos nuestros pensamientos en hacer Nocturnas en el salto del Nervión, asi que alli nos fuimos.
LUGAR DE LAS FOTOGRAFIAS
DESCRIPCIÓN
Tras acercarnos con el coche hasta el último parking del complejo del monte Santiago, nos echamos los bártulos a la mochila y encendemos las linternas. Por delante nos quedan unos kilómetros oscuros hasta el Salto del Nervión.
Al llegar menos mal que sabemos como es la zona, porque ni con las linternas te haces una idea de como es aquello, aparte de que corría un viento de miedo.
Lo primero que hacemos es realizar unas fotografías hacia el valle de Orduña:
Tras esto, y viendo que no cae ni gota de agua por el salto, decidimos realizar una fotografía al mirador y posteriormente resguardarnos un poco del viento, donde comienza el bosque (cerca de la lobera):
Aquí comenzamos a realizar pruebas y más pruebas, hasta dar con alguna toma que nos convence algo, yo me quedo con las dos siguientes:
Hay algo de contaminación lumínica y las nubes comienzan a echarse por lo que decidimos jugar un poco con la iluminación antes de recoger y volver al coche:
Esta última toma es de mi compañero, que realizó una bonita toma a nuestro resguardo:
ENLACES
Al Filo de lo Improbable: Facebook, Twitter, Instagram
Una buena iniciativa para ir dominando ese complejo mundo. No están nada mal.
Saludos
Josean
Ufff, soy casi un neofito de ese mundo…pero poco a poco.
Un abrazo Josean
Pingback: photogrA.F.I.: Nocturnas en el salto del Nervión - i am travel blogger