INTRODUCCIÓN
Siempre gusta volver a Picos de Europa y si te proponen ir a hacer una burrada como Peña Olvidada, dándose la circunstancia de no verte capaz para hacerlo tras la lesión. Pero el gusanillo ya está dentro por lo que nos acercamos hasta Fuente Dé para realizar una rutilla facilona por las cimas que rodean la zona del teleférico.
Nuestro objetivo, ascender Pico San Carlos y La Padiorna por Hoyo Oscuro.
PLANO DE LA RUTA
- Fecha: 15-10-2016
- Lugar de salida: El Cable – 1835 m
- Duración (con paradas y comida): 4 horas, 26 minutos
- Distancia recorrida: 8,7 Km
- Montañeros: 2
- Cimas: –
- Dificultad:
- Medio: 2
- Itinerario: 2
- Dificultad: 3
- Esfuerzo: 3
- Condiciones Meteorológicas: Día muy ventoso y con alternancia de claros y nubes. Temperatura fresca.
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Comenzamos la ruta después de subir en el teleférico (un poco acojonados porque marcan 50 km/h de viento), salimos desde El Cable por la pista principal y nos desviamos a la izquierda para llanear y encaminarnos hacia la zona izquierda.
Llaneando por la zona kárstica pasamos por la parte superior de la canal de la Jenduda. Y Nos acercamos a la senda principal que se interna por la vaguada para comenzar a ascender poco a poco hacia el Hoyo Oscuro.
Una vez en la zona del Hoyo Oscuro, en las laderas de Pico San Carlos y tras intentar ascender la pedrera tomamos la decisión de cambiar de objetivo el día de hoy ya que ambos padecíamos de la rodilla y no era el día. Este hecho unido a que el viento había incrementado y que dificultaba la progresión por las alturas (después nos enteramos que el teleférico estuvo parado por rachas de viento de hasta 90 km/h.
Al cambiar de objetivo nos decidimos por disfrutar de la compañía de los rebecos y nos paramos a reponer fuerzas y fotografías a nuestros nuevos compañeros en las laderas de La Gelada.
Los rebecos, unos animales amigables, curiosos y confiados hasta cierto punto, nos rodean y se fijan en nosotros dándonos unas tomas muy agradables como podéis ver a continuación:
ENLACES
Track: Wikiloc
Al Filo de lo Improbable: Facebook, Twitter, Instagram