INTRODUCCIÓN
Hace algún tiempo visitamos la Playa de Santa Justa de Ubiarco, muy cercana a esta playa que visitamos hoy, la Playa de Tagle o también llamada la Playa del Sable de Tagle.
No se trata de una playa increíble ni de un lugar famoso, pero debido a sus características es una playa carismática que merece la pena visitar y aprovechar sus atardeceres.
COMO LLEGAR
DESCRIPCIÓN
La Playa del Sable de Tagle se sitúa en el municipio de Suances, más en concreto a las afueras de la localidad de Tagle, en el límite costero de dicho municipio, junto a la conocida playa de Santa Justa de Ubiarco.
Separada por dicha playa por un promontorio donde se encuentran los restos de la torre de San Telmo, los cuales se pueden ver desde ambas playas.
Es una playa de pequeñas dimensiones, unos 200 metros de longitud, flanqueada por acantilados rocosos de poca altura. En la zona de menor elevación se encuentra la zona de entrada a la playa, la cual carece casi de arena con marea alta.
Nos encontraremos con un chiringuito con terraza junto al aparcamiento casi a pie de playa y una zona de merendero.
Debido a su tamaño tiene poca afluencia y normalmente suele ser gente de la zona que evita otras playas masificadas por los turistas.
ENLACES
Playa de Tagle: Cantabria Rural
Al Filo de lo Improbable: Facebook, Twitter, Instagram